Yasmany Tomás amanece hoy como una celebridad en San Pedro de Macorís. Luis Valenzuela estuvo espectacular para el Escogido ante un Licey que cada día más huele a eliminación.

Tomás pegó un rodado por el cuadro con las bases llenas y dos outs en el cierre del décimo que no pudo manejar el defensor Jordany Valdespín con lo cual se produjo la carrera del triunfo 3-2 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en un partido a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El batazo de Tomás fue decretado imparable, pero Valdespín estaba contrariado después del encuentro porque fue un rodado con todas las de la ley para ser out. El cubano dio su rodado en conteo de 3-2 ante el relevista norteamericano Michael Dimock (0-1). José Sirí fue quien anotó la vuelta del triunfo, el primero de los Orientales ante los Toros en la actual semifinal. En general, la tropa de Fernando Tatis Jr. compila tres ganados en forma consecutiva.

La victoria se la anotó Marlon Arias (1-0), quien dominó al único hombre que se enfrentó en la parte alta del décimo.

Los triunfos de Leones y Estrellas provocaron un triple empate en la primera posición junto con los Toros, todos con registro de 6-4.
Las Estrellas pegaron 11 imparables y los Toros siete. Los derrotados comenzaron ganando el partido al hacerle dos vueltas en el mismo primer acto al abridor de los verdes, Yunesky Maya. Los ganadores hicieron una vuelta en el séptimo y otra en el octavo para empatar.

El Escogido sigue duro

En el Estadio Quisqueya de la Capital, Valenzuela se fue de 6-5 con tres anotadas para conducir el triunfo 7-5 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, que llevan seis derrotas consecutivas y están al borde de quedar fuera de la lucha por el pase a la final.

Fue la segunda victoria en fila de los escarlatas, ambas bajo el mando del nuevo dirigente, José Leger, quien asumió la dirección roja después de que Luis Rojas dejara el cargo debido a sus compromisos con los Mets de Nueva York.

El Escogido disparó 15 imparables ante un Licey (2-8) que su picheo se ha perdido, la defensa comete errores garrafales y sus bates no producen a la altura.

Chris Roberson también sacudió tres imparables para los escarlatas, que hoy visitan a los Toros en La Romana.

Ganó Rafael De Paula (1-0), quien reenplazó al abridor Nate Reed tras cuatro entradas y un tercio de labor, y perdió Héctor Noesí (1-1), castigado con nueve imparables y cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios de permanencia en el montículo.
Ambos equipos cometieron nueve errores, cinco para los rojos y cuatro para los azules, estos últimos con muchas oportunidades desperdiciadas para al menos empatar el partido.

Los Tigres dejaron 10 hombres en circulación. Esta tarde reciben a las Estrellas Orientales en el Quisqueya. Todo indica que entre Toros, Leones y Estrellas saldrán los dos que irán a la final invernal con unos Tigres aferrados a un milagro en estos momentos.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas