El palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal, una área que quedó consumida por un incendio hace un año y ocho días, nuevamente, abrió sus puertas anoche en un emotivo acto en el que el Ministerio de Obras Públicas entregó a l Lidom una renovada estructura.

El denominado Séptimo Cielo, área de prensa del estadio del Ensanche La Fe, volvió a lucir sus mejores galas, esta vez con toques renovados, incorporación de la más alta tecnología y áreas de amplitud añadidas que aseguran una mejor calidad de servicios para los periodistas nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, efectuada en el lobby de la instalación del palco de prensa, el ingeniero Ramón Pepín, viceministro de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, responsable directo de la construcción de la obra, entregó a Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), la reestructuración del Séptimo Cielo, infraestructura que cuenta con ocho cabinas de transmisión con todos los recursos técnicos de alta generación, con su mesa de trabajo y conectividad; sistema de climatización con modelos de aires tipo cassette de alta eficiencia, área de comedor, dos salones para servidores de alta tecnología de punta y un museo, así como suficientes espacios para que los miembros de la prensa puedan observar los partidos de pelota.

“Ahora veo esta obra levantarse a través de los cimientos de la paciencia y la colaboración de todos ustedes, que en lugar de sumergirse en lamentaciones, prefirieron poner manos a la obra”, expresó Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

“Gracias a Dios, al señor presidente de la República Dominicana, Danilo Medina por levantar las históricas instalaciones que hoy inauguramos. De igual manera, al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y al viceministro, ingeniero Ramón Pepín por hacer esta obra una realidad”, agregó Mejía.

A dicha infraestructura, que exhibe un gran nivel similar a las áreas de prensa de los equipos de Grandes Ligas, le fueron insertadas cuarenta televisores planos que están distribuidos a lo largo del espacioso palco de prensa, 21 de ellos de 40 pulgadas, tres de 32 y 16 de 24 pulgadas. La estructura también fue dotada de modernas y confortables butacas, cristales resistentes al ruido y a vientos huracanado.

Pepín y Mejía Ortiz estuvieron acompañados por el vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el comisionado del béisbol Ricky Noboa; el ingeniero Ramón Gómez, de la empresa contratista PINSA; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, y los presidentes de los Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, José Miguel Bonetti, Adriano Valdez Russo y Jaime Alsina, respectivamente.

Los periodistas Neftalí Ruiz, de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo (ACD); Renaldo Bodden y Rolando Guante, en su condición de veedores durante el proceso de levantamiento de la obra, también tuvieron un lugar de privilegio en el acto. El palco de prensa consta de baños, cocina, área de escritorios para redacción, y un gran salón amplio y moderno con mayor espacio vertical para actividades, cuarto de data para cada equipo por separado, nueva área de cafetería con espacio para comensales, aislados de las áreas de trabajo, así como un almacén-depósito.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas