Apple tendrá que retirar en Alemania sus ‘smartphones’ iPhone 7 y 8, producto de un fallo judicial de una corte de la ciudad de Múnich del 20 de diciembre y que entró en vigor este viernes después de que Qualcomm depositara una fianza de 1.340 millones de euros (1.527 millones de dólares), según un comunicado de este fabricante de chipsets.

El tribunal le dio la razón a Qualcomm y señaló que Apple está infringiendo la tecnología patentada de ahorro de energía del fabricante en los modelos iPhone 7, iPhone 7 Plus e iPhone 8.

La corte ordenó a Apple cesar la venta, oferta e importación para la venta en Alemania de dichos modelos. Mientras tanto, los últimos terminales: iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR seguirán a la venta en todas las tiendas de Apple en ese país europeo.

Una portavoz de la corte dijo a Reuters este viernes que Apple había apelado el fallo. El gigante tecnológico estadounidense califica este litigio como un intento más del fabricante de chips de distraer la atención respecto a la demanda de Apple contra Qualcomm abierta en varios países.

En dicha querella Apple acusa a Qualcomm de monopolio, el cual le permitiría establecer precios abusivos para los componentes y patentes.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas