El Ministerio de Cultura lamentó la muerte del dramaturgo Ángelo Valenzuela, en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes.

“Ángelo Valenzuela era un artista admirado y respetado por sus compañeros, amigos y familiares; su muerte es una gran pérdida para este Ministerio de Cultura, el sector cultural en general”, expresó la institución que dirige el arquitecto Eduardo Selman.

Dijo que con el deceso de Valenzuela, la región sur de República Dominicana, en particular la provincia San Juan, “pierde a un firme defensor del progreso y desarrollo cultural”.

Valenzuela se desempeñaba como director regional de Cultura y residía en San Juan de la Maguana, donde sus restos fueron sepultados el pasado sábado en esa ciudad.

El aparatoso accidente ocurrió el viernes en las proximidades del kilómetro 22 de la carretera San Juan-Azua, cuando Valenzuela viajaba junto su familia: su esposa y tres hijos, quienes sufrieron severas lesiones.

En una declaración servida a través de la Dirección de Comunicaciones, el Ministerio de Cultura destaca la trayectoria artística de Valenzuela: fue ganador del Premio Casa de Teatro de 1987 con la obra Un ladrón y mi casa; con su segunda obra, Esther y Efraín, ganó el segundo lugar, en el concurso ATHENE de la Ciudad de Azua en el año 1992, donde también ganó mención honorífica con la tercera obra La Terrible Enfermedad de Don Moisés.

Recientemente puso a circular (diciembre 2018) el libro La visita del intruso, obra teatral galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2010, que presentada en su natal San Juan de la Maguana por la directora María Castillo.

Con La peste de estos días ganó el Premio Nacional de Teatro de la UCE 2001, la que fue presentada en mayo del 2013, el Teatro Guloya.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas