Comparten la primera posición del Todos contra Todos. Licey sufre su novena derrota y está al borde de la eliminación

Ryan Court se encargó de acelerar más los planes de vacaciones del Licey. De su lado, la ofensiva de las Estrellas hizo su trabajo para que se produjese, una vez más, un triple empate en el Todos contra Todos del campeonato otoño-invernal.

Leones, Estrellas y Toros comparten la misma foja de 7-5, cuando hoy recesa la semifinal y se reanuda mañana.

Court disparó un doble por el prado central en el cierre del noveno episodio que llevó a la goma la carrera del triunfo 3-2 de los Leones del Escogido sobre los Tigres, en un partido de poca asistencia en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Los Tigres fueron silenciados durante ocho entradas por unos brazos rojos que estaban cortantes. El abridor de los melenudos, el mexicano Marco Carrillo, laboró en cinco entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables. Le siguieron los relevistas Edward Paredes, José Cisnero y Tristan Archer con dos episodios y un tercio de apenas un hit.

El Escogido anotó su primera carrera en el quinto acto, cuando Luis Valenzuela remolcó a Iván Castillo desde de la tercera con un rodado a la segunda. En el sexto llegó la siguiente carrera de los ganadores por un elevado de sacrificio de Phillip Evans que llevó a la goma al receptor Wilkin Castillo desde la antesala, en una jugada en la que se durmió el defensor del jardín izquierdo de los azules, Danny Santana, quien titubeó para lanzar a la goma y eso lo aprovechó Castillo para anotar.

Los Tigres igualaron el marcador en la parte alta del noveno. Después de un out, Erick Aybar pegó imparable al bosque izquierdo ante el cerrador de los melenudos, Arquímedes Caminero. Luego el bateador zurdo Juan Francisco empalmó un doblete por el prado derecho, anclando Aybar en la tercera.
Francisco fue sustituido por el corredor emergente Arismendy Alcántara. Moisés Sierra remolcó a ambos corredores con un cañonazo al prado izquierdo. Sierra fue puesto fuera al intentar llegar a la segunda con el tiro a la goma.

En el cierre del noveno y luego de un out, Valenzuela sacudió un imparable al prado central ante el perdedor, el relevista derecho David Goforth (0-2). Tras el segundo out, que lo entregó Chris Roberson, llegó el doble de Court por el prado central, un batazo con el que tuvo problemas el defensor azul Emilio Bonifacio. El partido lo ganó Caminero (1-0).

La marca del Licey es de 3-9, dueños absolutos del sótano de este Todos contra Todos. Sus únicas posibilidades son matemáticas. Es cuestión de tiempo para que su eliminación sea oficial, con lo que cerraría con pésimas notas su participación en esta semifinal.

Los Tigres fueron a la final pasada, perdiendo en siete encuentros ante las Águilas. Han perdido siete de los últimos ocho, seis de ellos en forma consecutiva.

Otro dato importante del pobre rendimiento del Licey es que no ha podido ganar como visitante en el Todos contra Todos. Su registro es de 0-6.

Por igual lleva cuatro derrotas en línea frente a los Leones. Licey se impuso en el primer compromiso del Todos contra Todos ante los escarlatas y después de ahí no han podido vencer a sus vecinos del Estadio Quisqueya.

Ayer, la directiva del Escogido retiró las franelas de David Ortiz, Neifi Pérez y José “Mackey” Moreno, quienes ahora están en la Galería de la Fama del club.

Ataque verde

En La Romana, las Estrellas Orientales fueron unos visitantes despiadados en al desatar una ofensiva de 11 imparables e imponerse 7-3 a los Toros del Este, logrando su segunda victoria seguida sobre la tropa del Francisco Micheli. Hasta el viernes, los verdes no habían podido vencer a los Toros.

Las Estrellas inauguraron el marcador en el mismo primer episodio, cuando su primer bate, José Sirí, sacudió jonrón ante los envíos del zurdo José De Paula (1-1), el perdedor del encuentro. Los ganadores terminaron el acto inicial con otra carrera.

Los Toros no aprovecharon una magnifica oportunidad en el cuarto episodio, Perdiendo 3-1, tenían hombres en tercera y segunda con un out, pero solo pudieron fabricar una carrera. Alexi Casilla y Rubén Sosa fueron dominados por el derecho Alberto Alburquerque, en una entrada que parecía que se derrumbaba la ventaja de las Estrellas.

Los Orientales aseguraron su triunfo con tres anotaciones en la séptima entrada. Dos de esas tres vueltas fueron anotadas por Alfredo Reyes y Héctor Gómez, mientras que la tercera fue un cuadrangular de Junior Lake por el bosque izquierdo del Francisco Micheli, uno de los estadios más difíciles de conectar jonrón en la pelota local.

Por las Estrellas ganó el derecho cubano Odrisamer Despaigne (1-0), quien trabajó en dos entradas y un tercio de relevo. El juego lo inició el zurdo Nestor Cortés. Solo trabajó en tres entradas de dos carreras.

Tras la salida de Cortés, el relevo de los triunfadores, que son dirigidos por Fernando Tatis II, apenas cedió tres imparables, dos de ellos a Despaigne.

Junior Lake se fue de 4-3, con dos anotadas y una empujada, para ser de los más destacados por las Estrellas.

Los tres equipos que comandan el Todos contra Todos no solo tienen la misma marca de ganados y perdidos (7-5), sino que también presentan el mismo registro tanto en la casa (4-2) como en la ruta (3-3).

La acción se reanuda mañana. Los Tigres del Licey irán a La Romana a medirse a los Toros y las Estrellas visitarán al Escogido en el Quisqueya.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas