El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, pidió hoy al presidente Danilo Medina a unirse a la resolución del Grupo de Lima en no reconocer, ni asistir a la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Paulino Moya consideró que las razones políticas y económicas que en un momento fortalecieron la alianza entre ambas naciones se han colocado por debajo del apego a la  dignidad democrática en que merece vivir el pueblo venezolano.

La declaración conjunta de los países pertenecientes al Grupo de Lima pidieron al presidente Maduro, poner su gobierno de manera transitoria en manos de la Asamblea Nacional, por considerar que las elecciones en que fue reelecto careció de pulcritud y veracidad.

A su vez, los catorce gobiernos de América, conocidos como el Grupo de Lima, no reconocieron los resultados de las elecciones en Venezuela, por lo que piden convocar a nuevas elecciones.

El vocero cristiano, enfatizó que si el gobierno dominicano reconoce y legitima a Nicolás Maduro, estaría enviando un mensaje claro no solo al pueblo Dominicano sino a la comunidad internacional, de tomar distancia de los valores que rigen el orden político y democrático.

A su vez, dijo que es lastimoso ver como el pueblo venezolano ha sido dispersado y llevado a un estado de calamidad asombrosa.

Asimismo, criticó el rumbo político del grupo político gobernante  corrupto que le deprime y le impide el acceso a productos básico de alimentación,  medicina que ha provocado la emigración de venezolanos a otras naciones para tratar de sobrevivir

Daños, que la iglesia de Jesucristo deplora y  condena pues. Va contra los valores de Respeto a la dignidad  humana por lo que el hijo de Dios ofrendo su vida.

Lamentó que los políticos liberales comunista y organizaciones de la sociedad civil dominicana,  le hagan el juego al mandatario venezolano guardando silencio ante el desastre humanitario que el Chavismo ha sometido a esa gran nación sudamericana.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas