Los activistas de Leonel Fernández en las redes sociales, que siempre tienen las “pilas puestas”, tuvieron una jornada especialmente intensa durante el pasado fin de semana, cuando salieron en defensa de su líder bombardeando una gran cantidad de mensajes en las que resaltaban su determinación y firmeza.

La inusual ofensiva, desplegada en la red social Twitter, inició la noche del viernes, el mismo día que elCaribe publicó un análisis en el que se indicaba que entre los propios seguidores del ex mandatario había un “déficit de confianza”.

Decenas de tuiteros leonelistas publicaron sus mensajes con la etiqueta #LeonelHuesoDurodeRoer, la cual se ubicó en poco tiempo en el primer lugar en la lista de tendencias.

Ante la andanada de tuits, Vinicio Castillo, que a pesar de ser dirigente de la Fuerza Nacional Progresista no esconde su simpatía por el regreso al poder de Fernández, expresó su satisfacción por la salida de lo que calificó como la “artillería leonelista en las redes sociales”.

En la mayoría de los mensajes se dejaba claro que no había dudas de la firmeza del ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana. “Leonel nunca ha tenido flojera, de lo contrario nunca habría llegado a ser presidente tres veces, lo que sí ha practicado el arte de la prudencia”, dijo el tuitero identificado como @DuranBienvenido.

“La grandeza de un hombre no se mide por la temeridad de chocar frontalmente con el más poderoso, sino por su entereza, habilidad y sabiduría para enfrentarse a las dificultades y sobrevivir con dignidad a los intentos de homicidio moral”, decía un tuit publicado por Keyla Reyna usando la misma etiqueta o “hashtag”.

Algunos hablaban de una supuesta campaña sucia contra el ex mandatario. “Suenan los tambores para atacar la figura del expresidente @LeonelFernandez que consolida su posicionamiento en la preferencia del electorado dominicano”, escribió Wellington Ramírez.

El miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda, muy activo en Twitter, no se quedó atrás. Así decía uno de muchos mensajes que publicó: “@LeonelFernandez ha demostrado firmeza y disposición a hacer respetar la Constitución, los que creyeron que por prudencia iba a acceder frente al entorno que presiona a @DaniloMedina para que se quede, se quedaron como periquito en la estaca”.

Los leonelistas siguieron usando la etiqueta el sábado, aunque ayer la cambiaron por “YoConfioEnLeonel”, la cual también entró a la lista de las principales tendencias de Twitter.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas