Al celebrarse ayer el Día de los Reyes Magos decenas de niños de distintos barrios y sectores de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional jugaban entusiasmados con los obsequios que sus padres y familiares les entregaron con motivo a la fecha.

En los parques y calles de los sectores de la capital la alegría de los infantes reinaba en el ambiente como tradicionalmente lo es para esta ocasión. Los comercios del Gran Santo Domingo, por su parte, se mantuvieron abiertos al público durante todo el día ofreciendo a los compradores diversos artículos para los más pequeños de las casas.

Así lo pudo comprobar elCaribe al hacer un recorrido para constatar la dinamización de la ciudad durante el feriado.
Para la ocasión varias instituciones del Estado se sumaron a la entrega de juguetes a niños de escasos recursos a nivel nacional. Tal fue el caso del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, cuya entidad distribuyó más de 300 mil juguetes en todo el país.

Asimismo, el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, agasajó la tarde del sábado a miles de infantes hijos de militares, en la Base Aérea San Isidro.

Una amplia y variada gama de juguetes fueron concedidos a los pequeños, tales como tractores, carros a control remoto, jeeps, pelotas, juegos de béisbol, muñecas, sets de superhéroes, aviones y otros artículos que dibujaron la alegría en el rostro de los chiquillos.

Allí se levantó una tarima para el montaje de una función a cargo del Mago Gody, quien realizó un variado programa de magia y en la cual asistieron personajes infantiles como los Paw Patrol, los PJ Max, Santa Claus con sus duendes y renos, así como otros personajes.

En el área fueron instalados juguetes inflables, casas, trampolines, columpios, casetas para entregar refrescos, golosinas, palomitas de maíz, algodón dulce y otros refrigerios, que se obsequiaban a cada niño presente.

Primera dama acude al Robert Reid

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se trasladó ayer al hospital Robert Reid Cabral donde entregó juguetes a niños y niñas ingresados en el centro, con motivo del Día de los Santos Reyes.

En medio de sus condiciones de salud, muchos de los pacientes se alegraron por los regalos recibidos mientras compartían con sus padres.

La entrega de juguetes, que se hizo a través del Despacho de la Primera Dama, fue la continuación de una distribución que abarcó 50,000 en todo el país.

Durante la visita, la esposa del presidente Danilo Medina se interesó por las condiciones de salud de los niños y niñas, formulando preguntas a sus madres y al personal médico. En respuesta a algunas peticiones que le realizaron las madres de los pacientes, dispuso dar seguimiento a cada una de ellas.

A su paso por las diferentes salas la primera dama recibió explicaciones médicas y realizó numerosas preguntas sobre las causas de internamiento y evolución de pacientes.

La primera área que visitó Montilla de Medina fue la de Oncología en el segundo piso, donde estaban ingresados 16 niños. También visitó las salas de cirugías y neurocirugías.

En el hospital, la primera dama fue recibida por la doctora Nereyda Solano, directora; por Clemente Terrero, subdirector y Felipe Meregildo, administrador.

También, Yaneris Robles, jefa de residentes; por Wilson Ureña, médico psiquistra y Teddy Tejeda, encargada de protocolo.

Durante todo el día, los comercios estuvieron abiertos al público. D. Polanco

Realizan tradicional desfile de Reyes Magos

Como cada año se realizó la noche del sábado el tradicional desfile de los Santos Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional a través del Cuerpo de Bomberos. La ruta tradicional de los Reyes Magos se inició desde el cuartel general de Bomberos, en la avenida Mella, hacia la calle Emilio Prud’ Homme, siguió por la avenida México y luego penetró a la avenida Duarte y continuó por otras calles de la Ciudad Colonial. En el desfile participaron cientos de personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, en donde montados a caballos Melchor, Gaspar y Baltasar, repartían golosinas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas