La parte que encabeza George Bell desconoce elecciones; de su lado la otra facción dice si no entregan, irán a los tribunales

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) tiene dos directivas y ambas están dispuestas a batallar hasta el final por el control del organismo. En la mañana de ayer, la actual junta, que encabeza George Bell, desconoció el proceso electoral en el que Erick Almonte fue escogido nuevo presidente del gremio.

Almonte, exempleado de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), resultó ganador el pasado viernes al encabezar la única plancha que se presentó a los comicios con un total de 363 votos.

“Nosotros desconocemos totalmente ese proceso. No es vinculante para nosotros. No reunió las formalidades legales ni estatutarias y no es reconocida por esta directiva”, expresó José Eliseo Almánzar, representante legal de Fenapepro.

“El problema no es Erick Almonte, el problema es que hay que cumplir con los estatutos. Es una decisión que había que pasar por la Junta Directiva y no pasó. Erick Almonte si se aparece aquí (en el local de Fenapepro) a asumir la presidencia no podrá hacerlo, porque no ha sido electo de conformidad con los estatutos, Como pelotero si tiene derecho a entrar a este local, pero no como presidente de Fenapepro”, indicó.

En tanto el abogado de la facción que lidera Almonte, Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo a elCaribe que de no validar el proceso eleccionario en el que fue electo el exjugador el pasado viernes, procederán acudir a los tribunales.

“Esta situación podría llevar a Fenapepro a los tribunales en caso de mostrar resistencia en la entrega del local y los bienes que le corresponde recibirla a la actual directiva electa. Esto es si se resisten, pero por el momento nos reservamos el derecho de accionar en la justicia”, dijo De la Rosa Tiburcio por la vía telefónica.

El jurista dijo que en la tarde de ayer se le envió, mediante un acto de alguacil, una advertencia a la Lidom de abstenerse a entregar fondos a Fenapepro hasta tanto los integrantes de la plancha ganadora sean juramentados y tomen el control.

Agregó, que lo mismo se hizo con los equipos Licey y Escogido, mientras que en el día de hoy lo harán con los restantes conjuntos miembros de la liga. “Es un acto de advertencia donde les indicamos, con consecuencias legales, que no pueden entregarle a Fenapepro ningún recurso económico”, sostuvo De la Rosa.

Agregó que después de la juramentación, procederán a hacer oposición a las cuentas de Fenapepro que estén siendo dirigidas, utilizadas o puestas en movimientos por la actual directiva.

“Todo esto fue como resultado del memorándum de entendimiento que adelantó el proceso electoral de Fenapepro ante la inconformidad de los miembros del organismo porque este gremio ha recibido más de 300 millones de pesos en los últimos 20 años y no ha rendido cuenta. Ningún pelotero tampoco sabe que se hace con ese dinero”, manifestó. Ayer, durante el encuentro, Bell dijo que el patrimonio de Fenapepro asciende a poco más de 150 millones de pesos.

Finalizó proceso

Ayer, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, dijo que daba por concluida la parte mediadora de esa entidad con Fenapepro tras las elecciones del pasado viernes.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas