El Director Ejecutivo del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó que habrá disponibilidad de agua para los productores de tomate industrial de la provincia Azua.

Fernández indicó que el abastecimiento del líquido, vía la presa de Sabana Yegua, está garantizado, pese a la sequía,  hasta el mes de mayo, fecha en que comienza la temporada de lluvias en el país.

“La disponibilidad de agua que tenemos en Sabana Yegua se pueda administrar con prudencia, de manera unificada, porque ellos tienen la inversión, entonces nosotros tenemos el deber de darle el servicio”, manifestó el director del INDRHI.

El vice presidente Agrícola de la empresa Transagricola, José Jáquez, hablando en nombre de las Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO) que agrupa a las empresas Famosa Agroindustrial, Victorina Agroindustrial, Transagrícola (productos Lindas), dijo que les preocupa el suministro y el caudal del agua que se les suministra en las 70 mil tareas de tierras que están sembradas en el Valle de Azua de tomate industrial y otros rubros.

Jáquez consideró que no buscarles una solución a la problemática del suministro de agua, se pone en riesgo una inversión calculada en 500 millones de pesos invertidos en la cosecha del tomate industrial.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas