Al menos 8.000 refugiados damnificados por las inundaciones en el Líbano

Beirut.- Al menos 8.000 refugiados sirios han resultado damnificados por las inundaciones causadas por la tempestad «Norma» en el Líbano, que atraviesa el país desde el fin de semana, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR).

El temporal ha afectado a 150 campamentos informales de refugiados, entre los cuales 15 han quedado totalmente anegados o destruidos y otros 51 han sufrido daños graves por el viento y la lluvia.

Las zonas más afectadas son el valle de La Bekaa, cerca de la frontera siria, y la costa al sur de Beirut, según un comunicado de ACNUR.

Los refugiados afectados han sido reubicados en casas de civiles, escuelas y mezquitas, y otros han sido trasladados a campamentos con tiendas libres.

El organismo advirtió de que 50.000 personas, que viven en 850 campamentos, se enfrentan al riesgo de inundaciones, por los fuertes vientos y nevadas que se esperan en los próximos días.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales entre los refugiados.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó hoy de que una niña siria de ocho años fue arrastrada por una riada en la población de Dhour al Menieh, en la provincia de Akkar (norte), y se encuentra en paradero desconocido.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas