Demuelen cárcel preventiva de San Luis; construían nueva edificación

La Procuraduría General de la República (PGR) inició este miércoles la demolición de la cárcel preventiva  de  San Luis en  Santo Domingo Este, que se encuentra en estado

La Procuraduría General de la República (PGR) inició este miércoles la demolición de la cárcel preventiva  de  San Luis en  Santo Domingo Este, que se encuentra en estado de hacinamiento, para su posterior reconstrucción.

Según explicó el ingeniero a cargo de la obra, Cesarión Morel, el costo será  de 97 millones de pesos y se tiene previsto construir en el mismo terreno dos edificios, uno de cuatro pisos para celdas y otro de tres para oficinas administrativas.

La cárcel preventiva de San Luis, que funciona en una pequeña capilla, tiene capacidad para tan solo 25 personas, sin embargo tiene una sobrepoblación de más de 150 personas, debido a que desde el 2012, diariamente alberga un promedio de 180 imputados de ambos sexos, quienes deben permanecen allí hasta tanto se les conozca medidas de coerción en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

El levantamiento de la nueva edificación es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, que tiene como uno de sus objetivos, la construcción de nuevas edificaciones que permitan alojar a los más 12 mil internos, que guardan prisión de manera deplorable.

En octubre pasado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  indicó que se construirá un nuevo reciento, que tendrá capacidad para 236 personas y cumplirá “con todas las normas internacionales de derechos humanos y de tratamiento a reclusos de la ONU”.

Dijo además, que será el primer centro preventivo que incluye celdas especiales para internos convalecientes o con alguna discapacidad, las cuales estarían ubicadas próximas al punto de atención médica que también está contemplado dentro del recinto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas