La jueza Giselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, inició ayer el juicio de fondo contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra), acusado de matar a su pareja y los tres hijos de ésta el año pasado.

Brígida Morales, madre de Reyna Encarnación, quien fue asesinada junto a sus tres hijos, narró que la tragedia inició cuando su hija encontró a “Chamán Chacra” violando a la niña de cinco años.

Señaló que el instinto de madre de Reyna le hizo defender a sus hijas, lo que hizo que el imputado se ensañara con ella propinándole más de 20 puñaladas.

“Y después de que la mató siguió violando a las niñas”, agregó.
La acusación presentada por el Ministerio Público corrobora las declaraciones de Brígida.

Los fiscales indicaron que “Chamán Chacra” violó sexualmente a las dos niñas, de 6 y 10 años, antes de ser asesinarlas junto a su madre, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez y que el día siguiente mató al niño.

En la audiencia se leyó la acusación formal y se presentaron pruebas testimoniales contra el imputado. El juicio continuará hoy a las 10:00 de la mañana con el testimonio de cinco peritos de la Policía Nacional, que ayer no acudieron a la audiencia. Fueron interrogados una amiga del victimario, su exempleador y dos técnicos de la Policía Nacional, quienes hicieron la extracción de los celulares de la pareja.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas