Erick Almonte tomó ayer posesión como nuevo presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) al momento que anunció un acuerdo con la actual directiva del gremio con la cual había una disputa.

Almonte, juramentado por Winston –Chilote- Llenas, dijo que se pactó una salida al conflicto que afectaba Fenapepro. “Fue una reunión entre peloteros. Gracias a Dios que todo este impase quedó atrás y los que nos resta es trabajar en favor de la Federación”, dijo Almonte tras la juramentación.

En tanto, Mario Emilio Guerrero, relacionista público de Fenapepro, confirmó a elCaribe sobre el convenio al que ambas partes llegaron ayer.

“Se celebró un encuentro para mediar y solucionar el impase de Fenapepro. Se acordó reconocer la directiva de Erick Almonte y en las próximas horas se emitirá un documento con los términos del acuerdo para dejar atrás todo este conflicto”, indicó Guerrero. En la reunión estuvo presente, como mediador, Mario Melvin Soto, quien en días recientes había renunciado como presidente del gremio. En el encuentro, también participó Guerrero, Almonte, Julio Lugo, D’ Ángelo Jiménez, Quilvio Veras y Esteban Germán. elCaribe trató de obtener una reacción del presidente de Fenapepro, George Bell, pero no fue posible.

“Siempre vamos a ver a Mario Soto como un líder, el cual nos esforzó en esta federación de peloteros por bastante años al igual que a George Bell, Miguel Diloné y demás directivos que estuvieron presentes en ese trayecto tan largo”, expresó Almonte.

La juramentación también se hizo en SPM

De manera simultanea, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, se realizó un acto de juramentación en el que estuvo encabezado por Julio Lugo, vicepresidente de la nueva directiva; Quilvio Veras, tesorero, y Robinson Canó, vocal, en presencia de los jugadores de los Leones del Escogido y Estrellas Orientales, respectivamente.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas