Abogados de Rivas piden ante juez que Ministerio Público entregue pruebas

Los abogados del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, imputado en la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez,

Manuel Rivas. Foto archivo.
Manuel Rivas. Foto archivo.

Los abogados del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, imputado en la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez,  solicitan ante un juez que el Ministerio Público (MP) entregue las pruebas que tienen contra su cliente.

Carlos Salcedo, defensor de Rivas, explicó que han hecho la solicitud  cuatro veces al órgano acusador, sin embargo, dijo que no se le han entregado ninguna prueba.

Ante la supuesta negativa,  solicitaron  al juez Amaurys Martínez,  del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional,  que ordene la entrega o no de los documentos, quien conocerá la petición este jueves.

«Nosotros hemos depositado cuatro solicitudes al Ministerio Público desde el inicio del proceso para que nos entreguen todas las evidencias que han reunido durante la investigación, voluntariamente el Ministerio Público no lo ha hecho», expuso Salcedo.

Aseguró que se trata de un ocultamiento del Ministerio Público para mantener a Rivas en prisión.

Salcedo indicó  que en caso de que el Ministerio Público no tenga las pruebas a mano el caso, que tiene más de un año en los tribunales,  deberá ser archivado.

Los demás  implicados en el asesinato de catedrático y jurista Ramírez son el coronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ o El Taxista, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas