«Veneno, primera caída: el relámpago de Jack» representará al país en los Premios Ariel 2019

La película dominicana “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, fue seleccionada  en la categoría «Mejor Película Iberoamericana», por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) 2018, para representar al país en la entrega número 61 de los Premios Ariel, realizado en México

Santo Domingo.-La película dominicana “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, fue seleccionada  en la categoría «Mejor Película Iberoamericana», por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) 2018, para representar al país en la entrega número 61 de los Premios Ariel, realizado en México.

El film  biográfico dirigido por Tabaré Blanchard y producida por Riccardo Bardellino, narra el inicio de los luchadores  Rafael Sánchez,  mejor conocido como Jack Veneno «El campeón de la bolita del mundo», y de su archienemigo José Manuel Guzmán, mejor conocido como Relámpago Hernández «La gallina».

«Los Premios Ariel son el Oscar mexicano. Es un honor que “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”  haya sido seleccionada por la CDSF para representar al país en la categoría «Mejor Película Iberoamericana». Esta obra cinematográfica se hizo con mucha dedicación y respeto al cine y sus elementos. Esperemos que se seleccionada como candidata. Me siento muy contento», destacó Blanchard.

Mediante una nota de prensa, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, señaló «Esta ópera prima de Tabaré Blanchard es una formidable película que, además de contar una historia de un súper héroe dominicano, representa la calidad de producción con la que actualmente cuenta la industria cinematográfica en la República Dominicana».

Resaltó que es una obra cinematográfica que enlaza una efectiva realización y cuidado actoral, dotada de virtudes técnicas en su montaje, diseño de producción, musicalización acertada, efectos especiales y ritmo impecable.

La DGCINE creó la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), a los fines de ser la encargada de seleccionar las obras cinematográficas dominicanas que representarán a la República Dominicana ante las distintas premiaciones internacionales a las que la DGCINE entienda que es necesaria la participación del país, de conformidad con el desarrollo estratégico de la industria cinematográfica nacional y el posicionamiento global de las obras fílmicas.

La comisión está conformada por: Omar de la Cruz, Luis Arambilet, Luis Rafael  González, Bernardita García y Alfonso Quiñones.

Sobre «Veneno, primera caída: el relámpago de Jack»

Ficha Técnica

  • Género: acción, drama
  • Director: Tabaré Blanchard
  • Guionistas: Tabaré Blanchard, Riccardo Bardellino, Miguel Yarul y Marien Zagarella
  • Fotografía: Sebastián Cabrera Chelín
  • Montaje: Shaina Cohen
  • Sonido: Luichy Guzmán
  • Director artístico: Giselle Madera
  • Productor ejecutivo: Riccardo Bardellino
  • Duración: 96 minutos
  • Reparto: Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Bencosme y Aníbal Martínez.

Premios

  • «Best Cinematography», Sydney Indie Film Festival, Australia
  • «Best Urban Action», Urban Action Showcase, Estados Unidos

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas