El debate sobre la crisis en la pantalla chica dominicana vuelve a estar presente en el inicio del año, como ocurrió en el 2018, con la salida de varios programas televisivos.

Durante la presentación del elenco de la nueva película Casi Fiel, la cual inaugurará la cartelera dominicana el próximo 17 de enero, el director de cine Roberto Ángel Salcedo se refirió al tema a propósito del final de los espacios “Chévere Nights” y “Qué chévere es saber”.

Al lamentar que estas producciones ya no se transmiten, observó que la televisión abierta, no solamente en República Dominicana, sino también en países desarrollados como Estados Unidos, está atravesando dificultades para operar.

En ese sentido, es partidario de que el contenido de la televisión local sea protegido por el Estado, como se hace con el cine a través de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica.
“Es un elemento a considerar de cara al futuro, que los productores puedan acogerse a incentivos, como lo tenemos en el cine; eso ayudaría significativamente, no solo a la televisión nacional, sino a la regional también”, dijo Salcedo.

“Culturalmente, nosotros debemos seguir proyectando y desarrollando el país, y lo tenemos que hacer sobre la base de la televisión local. Entonces, el contenido de una u otra manera hay de protegerlo para elevarle la calidad, y que ese contenido pueda estar estandarizado, no solamente para el mercado local, sino también internacional”, afirmó en compañía de los actores Dalisa Alegría, Juan Carlos Pichardo Jr., Bolívar Valera (El Boli), El Sujeto, Sandra Berrocal, Gabi Desangles, Diana Filpo, María Angélica Ureña, entre otros que conforman el elenco del filme Casi Fiel. Dijo que “uno como público no se siente bien” cuando desaparecen de la pantalla programas de calidad como “Chévere Nights”.

Nueva película

Miranda Films y Anillo Films presentaron a la prensa nacional el elenco del largometraje Casi Fiel, el cual se estrenará el próximo 17 de enero. En esta oportunidad, Salcedo se ha aliado a Caribbean Films Distribution -aunque las relaciones con Palacio del Cine singuen firmes-, con el objetivo de “comenzar a abrirnos en otros mercados”. “Creemos que la experiencia de la distribuidora en este y otros mercados crearía la base para que los títulos nuestros también puedan ir a otros países, valoró el director y guionista de la película durante un encuentro con la prensa en el salón VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

De su lado, Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, resaltó la calidad y los resultados históricos en la taquilla dominicana de las producciones del reconocido cineasta y presentador de “Más Roberto”. “Los números están ahí”, puntualizó.

 

Cambios en “Vale por tres” y “Más Roberto”

Al definir a Casi Fiel “como una comedia de enredos” (con una reflexión sobre el valor de la mujer, de la familia y las relaciones amorosas), defendió la calidad de esta producción. “Cada vez que uno hace un trabajo uno reflexiona sobre cosas que hizo y que no debió haber hecho… Este oficio permite estar mejorando constantemente”, sostuvo. En esa línea de mejoría, también reveló que su programa dominical “Más Roberto” tendrá nueva escenografía y cambios en el contenido desde este fin de semana, así como el espacio sabatino “Vale por tres”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas