Inician trabajos ampliación Rafey y cárcel de menores

Santiago.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  dejó iniciado los trabajos de ampliación del CCR Rafey Hombre y del Centro de Menores

Santiago.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  dejó iniciado los trabajos de ampliación del CCR Rafey Hombre y del Centro de Menores con una inversión de 14, 233,430.00 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público informó que en el caso de CCR Rafey Hombre, actualmente tiene 677 internos, su capacidad actual es de 679, la ampliación es para albergar 388 más. Con la ampliación, el penal tendrá una capacidad instalada de 1,067 internos.

“Este plan supone la reforma penitenciaria más profunda que se haya realizado a la fecha en nuestro país. Con el proyecto construiremos más de 12 mil nuevos espacios para los privados en libertad, remodelaremos todos los recintos de menores de edad, intervendremos 12 cárceles preventivas y los 41 recintos penitenciarios existentes a nivel nacional, ya sea para remodelaciones ligeras o profundas, dependiendo de la necesidad de cada centro”, apuntó el procurador.

Dijo que los planes de ampliación de los espacios forman parte de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que anunció recientemente en el país y cuyos recursos para ambas obras provendrán del dinero entregado por Odebrecht.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas