Intrant emite controles de horario y permiso para la circulación de transporte de carga

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió una resolución que regula y establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas.

Camiones de Fenatrado en Dajabón. Arsenio Cruz
Camiones de Fenatrado en Dajabón. Arsenio Cruz

Resolución._ El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió una resolución que regula y establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas.

Mediante la Resolución 0001-2019 se instaurarán los controles de horario y permisos de circulación de los trenes de carretera (cabezotes con doble tráiler o doble remolque), en procura de garantizar la seguridad vial y proteger la infraestructura, hasta tanto se apruebe el reglamento de transporte de carga y sin perjuicio de los preceptos establecidos en la Ley 63-17.

“Para dar cumplimiento a lo establecido por dicha resolución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre- DIGESETT- supervisará la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento”, indica la entidad en un espacio pagado publicado en elCaribe.

El Intrant otorgó un plazo de 30 días para que todos los vehículos de transporte de carga den cumplimento al artículo segundo, en sus numerales 4; 6 y 8. Para las demás disposiciones el plazo es de siete días a partir de esta publicación.

La resolución completa puede encontrarla en la sección Transparencia de la página web del Intrant.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas