El presidente Danilo Medina entregó este viernes el Centro Educativo Marañón I, ubicado en Sabana Perdida para beneficiar más de un millar de estudiantes del municipio Santo Domingo Norte.

El presidente Danilo Medina entregó ayer el Centro Educativo Marañón I, ubicado en Sabana Perdida para beneficiar más de un millar de estudiantes del municipio Santo Domingo Norte.

Con capacidad para albergar a 1,015 estudiantes de Sabana Perdida  y Villa Mella, la amplia escuela, ubicada en el sector Los Palmares, está conformada por 31 aulas y dotada de salones para nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca doble, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó que mediante el decreto 453-18, el presidente Danilo Medina declaró el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad en la República Dominicana, y que para lograr esa meta es necesario tener un sector público eficiente y un sector privado productivo, así como una sociedad comprometida y colaborativa.

La escuela de nivel de Primario fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión aportada por el Ministerio de Educación, ascendente a más de 72 millones de pesos.

El director de la OISOE, francisco pagan resalto las facilidades que ofrece la obra en beneficio del estudiantado.

El presidente Medina ha entregado 179 centros educativos en la provincia Santo Domingo, de los cuales 61 corresponden al municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones de la presidencia, la provincia Santo Domingo cuenta actualmente con 335 centros educativos que funcionan en la jornada de tanda extendida con una matrícula de 211 mil 530 estudiantes. Del total de estos centros educativos, 101 están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, bajo esta modalidad, albergando unos 739 estudiantes.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas