Tres miembros suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) solicitaron a ese órgano informaciones acerca de un software que ha venido desarrollando para la transmisión de los resultados electorales a través de teléfonos móviles, cuya tecnología implementaría en las elecciones del 2020.

José Miguel Minier, Rafael Evangelista y Luis García consideraron que se trata de una cuestión muy sensible que requiere de conocimiento de la sociedad, a fin de llevar confianza plena a los ciudadanos y ciudadanas que tienen previsto ejercer el derecho al voto en los venideros comicios.

Según un comunicado enviado a los medios de comunicación el grupo sostiene que hasta ahora solo se disponen de informaciones “vagas de que se está en la fase de terminación del software y de que habrían integrados decenas de nuevos técnicos informáticos, relegando a otros que llevan años de labor en el máximo órgano electoral del país”.

“En nuestra condición de suplentes de la Junta Central Electoral nos gustaría que se socializara algún tipo de información sobre la referida plataforma tecnológica, sin que ello signifique comprometer la seguridad de la misma”, expresan en el comunicado.

Observaron que hace dos años expresaron a las autoridades electorales el interés de colaborar en determinadas funciones, de manera que pudieran contribuir en el adecuado funcionamiento de ese órgano en todas aquellas funciones establecidas en la Constitución y las modificaciones que se introduzcan a la legislación electoral.

Citaron las labores de las comisiones de Planificación Presupuestaria, Asesoría de Voto en el Exterior, Oficialías del Estado Civil, Inhabilitados y Cancelados, Juntas Electorales, Partidos Políticos y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), a fin de servir de soporte y asistencia a los miembros titulares que las coordinan. Precisaron que a pesar de la reiteraciones, nunca han recibido respuesta.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas