El zurdo llegó a retirar a 15 en forma seguida. Casilla, Pence y Valdespín brillaron a la ofensiva ante el Escogido

Raúl Valdés estuvo magistral desde la lomita al trabajar siete entradas y dos tercios de pura calidad para conducir a los Toros del Este al triunfo 7-2 sobre los Leones del Escogido. De esta manera, la escuadra de La Romana amanece hoy en el primer lugar del Todos contra Todos.

El zurdo recibió el apoyo de Alexi Casilla y Hunter Pence, quienes remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Yordany Valdespín disparó un jonrón.

Fue la segunda victoria seguida para los Toros (9-6), ambas en la Capital. De igual forma es su quinto triunfo en la ruta con tres reveses.

De su lado, los Leones, derrotados en su casa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, colocan su marca en 8-7, cuando restan tres jornadas para que concluya el Round Robin. Hoy es fecha libre.

Después de permitir las únicas dos carreras de los escarlatas en la segunda entrada, Valdés se recuperó y dominó sin problemas a sus rivales, llegando a retirar a 15 de manera seguida hasta que Phillips Evans le quebrara esa racha con un doble en el octavo episodio.

Fue el triunfo número 11 para el serpentinero cubano en serie semifinal invernal, igualando en el cuarto lugar con Joel Peralta en ese encasillado.

Asimismo, los Toros cortaron una racha de 13 entradas sin anotar carreras ante el abridor de los Leones, Tyler Alexander (2-2). Para Valdespín fue su segundo cuadrangular de su carrera en Todos contra Todos. Su primero se produjo en la serie semifinal de 2015-2016, cuando militaba con las Estrellas Orientales. Fue la quinta ocasión en que los Toros conectaron al menos diez imparables en un encuentro en este Todos contra Todos.

Licey 3, Estrellas 2 en el séptimo

Al cierre de esta edición, el choque entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, que se celebraba en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, se encontraba 7-2 a favor de los azules en el cierre de la séptima entrada.

En la apertura de la tercera entrada, el encuentro se detuvo debido a las lluvias que en ese momento se registraban en gran parte de la Sultana del Este. El choque se reanudó una hora y 14 minutos después con la pizarra a favor de los Tigres 2-0.

En el cierre del tercer episodio, los orientales igualaron las acciones gracias a un imparable de Fernando Tatis III, pero el Licey tomó control del partido en el cuarto inning con un sencillo de Julio Borbón Jr.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas