Santiago. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dejó iniciado los trabajos de ampliación del CCR Rafey Hombre y del Centro de Menores, con una inversión de 141, 233,430.00 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público informó que en el caso de CCR Rafey Hombre, donde actualmente hay 677 internos, la ampliación es para albergar 388 más. Con la ampliación, el penal tendrá una capacidad instalada de 1,067 internos, con lo que terminaría con el hacinamiento y permitiría acoger a los reclusos de Santiago en un mismo lugar.

En total serán levantados en dos edificios de tres niveles con sus respectivas infraestructuras sanitarias y eléctricas. Los recursos para la ampliación de ambos centros penitenciaros provendrán del dinero entregado por Odebrecht.

Reforma

“Este plan supone la reforma penitenciaria más profunda que se haya realizado a la fecha en nuestro país. Con el proyecto construiremos más de 12 mil nuevos espacios para los privados en libertad, remodelaremos todos los recintos de menores de edad, intervendremos 12 cárceles preventivas y los 41 recintos penitenciarios existentes a nivel nacional, dependiendo de la necesidad de cada centro”, apuntó el procurador.

Ante la pregunta de las cercanías de los edificios que alojará a los internos con el río Yaque Norte, Rodríguez justificó que para ello se hicieron los estudios de factibilidad del terreno. En el 2007, con el paso de la tormenta Olga y el desagüe de la presa de Tavera el penal resultó destruido.

Los recursos para ambas obras provendrán del dinero entregado por Odebrecht. En el caso de Rafey Hombres aumentarán la vigilancia con centros de monitoreos y edificios para alojar a los internos. Mientras que el centro para menores adicionarán 24 nuevos espacios en un área de 271 metros cuadrados.

Personalidades asisten al evento

Yenni Marte, encargada de edificaciones, ofreció las explicaciones sobre la construcción de ambas obras, mientras que el sacerdote Antonio Reyes dio las bendiciones. A la actividad en los terrenos del penal Rafey asistieron la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González, así como personalidades de esta ciudad.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas