Malone: “Karl Anthony es una súper estrella al igual que Horford”

Karl Malone estuvo de visita en República Dominicana. Su estancia fue breve, pero sustanciosa. De esas que hay que esperar un buen tiempo para que se repita.

Karl Malone estuvo de visita en República Dominicana. Su estancia fue breve, pero sustanciosa. De esas que hay que esperar un buen tiempo para que se repita.

Por su paso, “El Cartero”, como se le conoce al exjugador de los Jazz de Utah, en la NBA,  habló de todo un poco y de una manera peculiar, lo que hizo más animada la conversación con los periodistas presentes en el Centro Histórico de la compañía licorera Barceló, ubicada en San Pedro de Macorís. “Este país me apasiona mucho”, fueron de las primeras expresiones que dijo Malone a la prensa. “No es la primera vez que vengo. Me gusta mucho este país por ser tropical. Comparto mucho de los valores que hay aquí”, agregó.

Durante el encuentro, que duró alrededor de media hora, Malone habló también del seguimiento que le da a los jugadores dominicanos Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, y Al Horford, de los Celtics de Boston.

“Karl es uno de mis jugadores jóvenes favoritos. Es uno de los jugadores que más emoción le tiene al juego. Es una súper estrella al igual que Al Horford, de quien tuve la oportunidad de enfrentarme a su padre (Alfred –Tito- Horford) cuando jugó en la NBA. Me emociona ver como esa generación de padre a hijo se va traspasando e en el juego”, señaló Malone, quien militó por 19 temporadas (1985-2004) en el baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Pero el conversatorio no solo se basó en el área de baloncesto. Desde hace unos años, el exjugador de 55 años está involucrado en el negocio de exportación de bebidas alcohólicas y tabaco dominicano, del que a su juicio “no se queja por la inversión que ha hecho”. La compañía, junto a cigarros La Aurora, le han confiado la elaboración del ron Súper Premium E. León Jiménez, así como de un tabaco que lleva su nombre. Su venta es solo exclusiva para los Estados Unidos. “Cuando tenía 25 años comencé a usar cigarros. Con el pasar de los años conocí a Gustavo Velayos (Director de Mercadeo y Ventas de La Aurora) con el objetivo de consumir ese producto. Desde ese entonces hemos desarrollado puros en barricas de ron con mucho éxito”, dijo Malone.

Por su paso en la NBA, Karl promedió, en 1,476 partidos, 25.0 puntos por juegos, 10.1 rebotes, 3.6 asistencias y 51.6 porcentaje de tiro de campo. Nunca pudo ganar un anillo de la NBA. Disputó tres finales NBA (dos con Utah y una con los Lakers) y fue dos veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA (1996-97 y 1998-99).

“La presencia de esta mística estrella del baloncesto mundial a nuestras instalaciones es de gran regocijo para nosotros como compañía, ya que es nuestro interés extender a todo público la experiencia sensacional de nuestros rones y cultura dominicana, lo que logramos con el recorrido de nuestro Centro Histórico en San Pedro de Macorís”, expresó Vinicio Subero, director comercial de Ron Barceló.

Previo al encuentro con la prensa, Malone, quien estuvo acompañado de su esposa Kay Malone y su hija Kadee Malone, realizó el recorrido por el Centro Histórico donde conoció de los diferentes procesos de elaboración del ron

Posted in Baloncesto, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas