Con un coctel-recepción, la Superintendencia de Seguros celebró el 50 aniversario de su fundación, realizada el 09 de enero de 1969.

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix expresó su satisfacción de que de los 50 años que celebra la institución, 18 de ellos, dirigidos por mandato de los gobiernos de su partido, en primer lugar los del ex presidente Leonel Fernández y los periodos actuales del presidente Danilo Medina.

Destacó que “la correcta supervisión de esa dependencia para la eficiencia, ha mostrado que el sector asegurador ha respondido adecuadamente en el pago de indemnizaciones y reclamos que en el año 2017 fue de 22 mil 926 millones y para el cierre de 2019 se proyecta el pago de unos 26 mil 100 millones, que comparativamente es una de las mejores de la región de Latinoamérica”.

El superintendente resaltó la importancia del sector asegurador para la economía del país, ya que en 2017 pagaron 8 mil 704 millones de pesos en impuestos y, reveló que en noviembre de 2018 se registró pagos de impuestos por 5 mil 447 millones 899 mil 614 pesos.

El funcionario concluyó de que los 50 años de la entidad, los asalta, no solo con cifras halagüeñas de éxitos, sino con la esperanza en proyección de que para este 2019 continuarán los logros y llenar las expectativas para un mejor progreso económico, social y político para la República Dominicana.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas