Dictan 20 años de prisión contra hombre hirió agente policial en intento de asalto

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, impusieron una condena de 20 años de prisión contra un hombre que hirió de gravedad a un agente de la Policía Nacional para despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido el 23 de agosto 2017, en el sector Gualey.

SANTO DOMINGO, D.N.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, impusieron una condena de 20 años de prisión contra un hombre que hirió de gravedad a un agente de la Policía Nacional para despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido el 23 de agosto 2017, en el sector Gualey.

El condenado es José Pérez Aquino,(alias Cheroqui), quien asociado con los prófugos identificados como Bryan Batista y el nombrado “Mariguanita” cometió el sancionable delito en perjuicio de la víctima Francisco Acosta,  momento en que la víctima estaba en la calle F del referido sector.

Los representantes del Ministerio Público, durante el juicio de fondo detallaron que el acusado Pérez le realizó un disparo en el abdomen, provocando que la víctima cayera gravemente herido al pavimento.

A consecuencia de la herida por arma de fuego, que el acusado le propinó al agente, éste tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y atravesar un delicado proceso de recuperación, conforme demuestran las pruebas periciales aportadas al tribunal.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a cargo del fiscal Héctor Almonte, demostraron  que el acusado portaba de manera ilegal el arma de fuego que utilizó para agredir a la víctima, constituyendo esto una franca violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se indicó que fueron presentados ante el tribunal diversas pruebas testimoniales y periciales que destruyeron la presunción de inocencia del  acusado, logrando así la condena que éste deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas