SNS y Colegio Médico abordan anteproyecto de Ley de Pensiones

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizaron este lunes su primera reunión del año para abordar y dar seguimiento a temas de común interés para el sector salud.

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizaron este lunes su primera reunión del año para abordar y dar seguimiento a temas de común interés para el sector salud.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que entre los temas conversados estuvo el anteproyecto de Ley de Pensiones, entregado al presidente de la República y que se espera pueda ser presentado al Congreso Nacional en la presente legislatura.

El presidente del CMD, Wilson Roa, explicó que esa legislación busca garantizar seguridad a los profesionales de la salud al momento de su retiro.

Otro tema tratado fue la reciente resolución del Tribunal Constitucional que reafirma que empleados públicos deben ser afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y, por tanto, toca a la Administradora de Riesgos de Salud del CMD por lo que se coordinó una reunión con el Superintendente de Salud para los próximos días.

Asimismo, Chanel Rosa Chupany, comunicó que gestiona con el Ministerio de Administración Pública (MAP) la unificación, en el menor tiempo posible, del personal de salud que labora en el SNS y en el antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tal como ordena el decreto presidencial 200-16.

De igual manera, titulares del SNS y el CMD conversaron sobre la situación de hospitales en construcción y se acordó solicitar una reunión conjunta al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, para conocer el avance de los trabajos.

Chanel Rosa y Wilson Roa explicaron que hay una agenda abierta, de integración y que en los próximos días se volverán a reunir para dar seguimiento.

En el encuentro de este lunes participaron además representantes del gremio médico en distintas provincias del país y la directora de Recursos Humanos del SNS.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas