Caracas. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso una cumbre de países americanos para lograr el “acercamiento” y vencer la presunta “intolerancia política” que, dijo, se aplica en la región contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad no reconoce parte de la comunidad internacional.

“Insistimos en la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro (de) una cumbre de presidentes (…) o un grupo de países de la región también, que faciliten el acercamiento ante la intolerancia ideológica que ha surgido en los últimos años”, dijo el funcionario.

Arreaza señaló que este encuentro podría darse durante una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que realiza reuniones anuales desde 2013 y cuya presidencia pro témpore reposa en el mandatario salvadoreño y aliado de Maduro, Salvador Sánchez Cerén.

“Allí iría Nicolás Maduro con la verdad de Venezuela, allí iría Nicolás Maduro a responder lo que tenga que responder con la Constitución de Venezuela en la mano y con la legitimidad que le ha dado el pueblo”, añadió el canciller.

Maduro juró el jueves ante el Supremo de nuevo como presidente, lo que le mantendrá en el cargo al menos hasta 2025, pese a las peticiones de parte de la comunidad internacional y la oposición para que no lo hiciera y convocara a comicios “libres”.

Trece de los catorce países del Grupo de Lima, críticos con la Administración del presidente venezolano, señalaron hace una semana que no reconocen la legitimidad de Maduro, que fue reelegido en los comicios de pasado mayo, que tachan como “fraudulentos”.

Maduro se reunió el sábado con representantes de la Organización de Naciones Unidas(ONU) a quienes les pidió ayuda para relanzar los diálogos políticos con la oposición y acabar el “conflicto estéril” entre las dos fuerzas.

Detienen brevemente a presidente del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, dijo que la detención que sufrió durante una media hora muestra el “desespero” del Gobierno de Nicolás Maduro. “Están desesperados en Miraflores. No saben quién da la orden”, dijo el diputado de Voluntad Popular. Los agentes de inteligencia fueron destituidos por las autoridades.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas