Un nuevo elemento se agrega a la investigación que llevan los miembros de la comisión especial que indagan sobre la muerte del coronel de la Policía Daniel Ramos Álvarez, quien fue abatido a tiros la pasada semana mientras éste inspeccionaba un supuesto punto de drogas en el sector Santa Cruz, de Baní, provincia Peravia.

Los investigadores analizan una denuncia que hiciera, a través de una carta, la Fundación de Líderes Comunitarios, en Baní, el 28 de noviembre del año pasado, con cuyo documento comunicaron que los puntos de drogas de la zona norte de la provincia Peravia “están acabando” con la juventud y, mediante el cual, también solicitaban que pusieran al coronel Ramos al frente de los levantamientos en esos lugares para que posteriormente fueran allanados y desarticulados.

La carta, que fue enviada en ese momento al director Sur Central de la Policía Nacional, general Juan Pérez Brown, señala que allí “se están dando la tarea de usar menores de edad como delivery para cargar su maliciosa mercancía” y que cuatro o cinco veces a la semana en esos puntos de ventas de narcóticos ocurrían enfrentamientos con disparos, provocando varias muertes.

“Por lo tanto, le pedimos cortésmente ayude a la Dirección Sur Central de la DNCD, a cargo del Coronel Suárez. Este nos ha desmantelado muchos puntos en varias ocasiones por petición nuestra. Aunque este tenga buenas intenciones y cuente con el apoyo de un mayor y un capitán capacitado, el terreno que ellos abarcan es demasiado grande y cuentan con poca logística para hacer su trabajo”, dice el documento que fue enviado al canal Antena 7.

El documento agrega que: “nosotros confiamos en el coronel Ramos, el cual ha dado buenos resultados en nuestras peticiones anteriores de desmantelar los puntos de droga. Le pedimos que lo ponga al frente y que lo envíe a hacer levantamientos en esos puntos para que posteriormente sean allanados por él para que esos puntos sean desarmados para evitar más muertes”. Sin embargo, al final de la carta, los señores Félix Martín Arias y William González Báez, presidente y secretario de la Fundación, ambos firmantes del documento, solicitaron que del coronel Ramos Álvarez ser designado allí, en sus servicios de inteligencia no se hiciera acompañar de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), alegando de que ese departamento tenía “muchas filtraciones y está comprometido con el micro tráfico de la provincia.

La comisión se reunió ayer en Baní para dar los toques finales a la investigación, mientras la DNCD afirmó que en el punto donde fue abatido el coronel han hecho 20 intervenciones.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas