“Roma”, ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los premios Critics Choice.

La cinta también consiguió los galardones a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera. Hace poco, “Roma” se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y es la aspirante mexicana en los Óscar para la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón también recibió la pasada semana una nominación a los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), gracias a su labor en la aclamada cinta “Roma”.

El largometraje de Cuarón, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

En las categorías de interpretación de los premios Critics Choice, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor (‘Vice’) y Lady Gaga (‘A Star is Born’) y Glenn Close (‘The Wife’) compartieron la estatuilla a la mejor actriz.

Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema “Shallow”. Asimismo, Mahershala Ali (‘Green Book’) y Regina King (‘If Beale Street Could Talk’) salieron victoriosos como mejores actores de reparto. ‘The Favourite’, con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader (‘First Reformed’) y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins (‘If Beale Street Could Talk’), en tanto que la estrella de ‘Eighth Grade’, Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven. La BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización estadounidense con mayor número de críticos, unos 300 provenientes de medios de televisión, radio e Internet.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas