Iglesia católica pide perdón a jóvenes

Miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió perdón a los jóvenes y sus familias que se han visto afectados por cualquier anti-testimonio de algunos miembros de la Iglesia católica.

En su Carta Pastoral , pidió a los jóvenes, que debilidades de algunas personas de la comunidad eclesial no les desanimen y que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza en la Iglesia, la cual está dispuesta a acompañarlos por caminos nuevos.

En su documento, los religiosos exponen que ante la incertidumbre en la fe y en la toma de decisión por una opción de vida, “queremos ofrecerles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan descubrir su auténtica vocación y así alcanzar su realización personal”.

La Iglesia propuso tres pasos fundamentales que son escuchar, discernir y acompañar a los jóvenes.

“Un joven no puede alcanzar lo que aspira si no tiene quien le escuche, quien reflexione con él y quien le acompañe en su camino, por eso los adultos y las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas deben poner la atención necesaria a este segmento de la población dominicana que son el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad; expresa la Carta Pastoral.

Preocupación

Además, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó preocupación porque amplios segmentos dela población joven muestran niveles de apatía, y temor en participar de las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática.

Con motivo de la celebración de la solemnidad de La Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano dirigió su acostumbrada Carta Pastoral a la sociedad. Este año 2019, la Carta Pastoral está motivada por la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá y el Documento Final del Sínodo de los Obispos 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

“En ella nos proponemos hablar a los jóvenes desde su propia situación, hacer un discernimiento de su vocación desde la Palabra de Dios y presentar algunas orientaciones prácticas para acompañarlos en su camino de fe en Jesucristo, invitándoles a comprometernos a la realización de nuestro Plan Nacional de Pastoral”, indicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBuenos gestores
Noticia siguienteLas amenazas permanentes de guerra