Licey al Medio. Cansados de los robos y amenazas de los delincuentes, la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli), formará “patrullas armadas” para defender sus empresas y al personal que labora en las grajas.

“Los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron en una rueda de prensa los productores de pollos, cerdos y huevos de Licey al Medio y Moca.

Según denunciaron, al menos 10 granjas de productores de cerdos han sido víctimas de robos, entre ellas, las del presidente de Aproamoli, Ambiórix Cabrera, José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu, Víctor Cabrera, Bolívar y otros. “Los delincuentes andaban mejor armados que los vigilantes de las empresas, quienes abandonaron el lugar para salvar su vida. Ahora el personal se siente amenazado y no quiere hacer el turno con temor a la delincuencia”, señalaron.

En ese sentido, los productores avícolas condenaron el crimen ocurrido recientemente contra Domingo Evangelista Bretón, hermano del Arzobispo de la diócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, para robarle la motocicleta y calificaron de difícil la situación que están viviendo por la desprotección ante los hechos delictivos.

“No tenemos un gobierno que nos proteja de estos delincuentes y ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos”, afirmaron los empresarios agrupados en Aproamoli.
En este sentido, los productores avícolas llamaron al presidente Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista para que procedan a intervenir de manera urgente este municipio para detener la delincuencia que los arropa. Dijeron que este es un grave problema que se les está yendo de las manos a las autoridades, ya que se ha extendido por todo el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas