La Junta Central Electoral (JCE) convocó para mañana a las 10:00 a los partidos a una audiencia pública para debatir la propuesta de coalición.

El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom), José Francisco Peña Guaba, sugirió ayer a las organizaciones que forman parte de esa entidad apoyar la propuesta de coalición en las primarias que hicieron los partidos Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Peña Guaba argumenta que la propuesta de esos partidos responde “al mejor ejercicio del derecho fundamental de asociación establecido en el artículo 47 de la Constitución”.

“No encontramos objeciones ni razones que justifiquen la vulneración de capacidades organizacionales que en nada perjudica a la democracia, ni al país ni al sistema de partidos”, puntualiza en una circular que envió a las organizaciones que forman parte de esa entidad.

Hacer consultas

Peña Guaba sugirió a esos partidos consultar a las autoridades de sus partidos y delegados técnicos ante la JCE sobre la viabilidad de la propuesta de coalición de Alianza País y Opción Democrática a los fines de respaldarla.

Dijo que la Fopppredom continuará trabajando por el fortalecimiento de los partidos políticos y por un sistema plural en el que prime el respeto por todas las organizaciones políticas.

La propuesta de Alianza País y Opción Democrática, que lideran Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, respectivamente, de participar en coalición también logró el respaldo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

El documento presentado por esos partidos establece que los precandidatos serán elegidos por cada organización.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas