Vicepresidenta Margarita Cedeño entrega Centro Tecnológico Comunitario en Barahona

La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández inauguro este miércoles un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en el municipio de Cabral, Barahona.  

Cabral, Barahona.- La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández  inauguró este miércoles un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en el municipio de Cabral, Barahona.

El nuevo centro es el número 102 que se instala en igual número de poblaciones de escasos recursos del país, y el tercero que utiliza la moderna metodología “Maker”, en donde unos 19 mil 863 habitantes de Cabral y zonas aledañas tendrán acceso a un espacio de formación que le servirá de impulso para alcanzar el desarrollo.

Con esta metodología de enseñanza busca integrar a las personas en la creación de tecnología bajo la dinámica “aprender haciendo”. El objetivo es propiciar la generación de respuestas a necesidades de la comunidad para canalizar su transformación social.

Mediante una nota de prensa, el director de CTC, Claudio Doñé, destacó las cualidades del instituto tecnológico, cuya metodología de enseñanza convertirá en fabricantes a decenas de personas, en especial jóvenes de escasos recursos que desarrollarán las habilidades para identificar necesidades, diseñar, elaborar productos y materializar sus ideas sin tener que incurrir en grandes inversiones.

“Un centro como este es un tren de alta velocidad para llegar rápido, para alcanzar los propósitos personales y para el desarrollo de la comunidad. No es nada más para los niñitos o jovencitos, este es un proyecto para el desarrollo de la comunidad”, señaló.

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking, que es la práctica por la cual profesionales de diferentes áreas se unen para trabajar juntos en un mismo espacio aportándose valor mutuamente a través de las conexiones generadas.

En el acto, también estuvieron presentes el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el alcalde del municipio de Cabral, Flavio Sánchez; el párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, reverendo Richard Dantil, quien bendijo la obra; y la señora Ángela Cuevas, directora del Liceo Carmen Alejandrina Marte.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas