San Pedro de Macorís.- los corredores de las Estrellas Orientales Pondrán presión en las bases, en la serie final hoy que comienza (7:30 pm) frente a los toros del este, en el estadio Tetelo Vargas, gerente de anuncio el del equipo petromacorisano, Fernando Tatis.

“No cambiaremos en nada nuestra forma de jugar”, manifiesto Tatis, por medio de un despacho de prensa. “Seguiremos siendo agresivos en las bases. Vamos a poner presión en las bases para que nuestros bateadores de poder vean más rectas y menos pitcheos rompientes”.

Las Estrellas ganaron la serie regular y luego el Round Robin, teniendo el robo de bases como una de sus armas favoritas.

En la serie regular, los orientales fueron segundos de los toros es hurtos perpetrados (65-55) y luego en el Round Robin o serie semifinal sí invirtieron los papeles: los corredores de las estrellas encabezaron el pelotón de estafadores del circuito, estafa 34 robos por 27 de los toros.

Los orientales hicieron 46 intentos de robos es 18 juegos. Los Toros hicieron 33.

Fernando Tatis Jr., el torpedero de las Estrellas, gerente del hijo del club, quien fue el tercero en número de estafas en el Round Robin, detrás de sus compañeros junior lago ( 8) y José Sirí (6). Jordany Valdespín (de los toros) y Daniel santana (de los Tigres del Licey) lo aventajaron también, con 7 hurtos cada uno.

Las Estrellas tienen una sólida alineación de bateadores, en la cual, junto a los veloces lago, Siri y Tatis están los poderosos Miguel Sano y Yasmany Tomás. También Héctor Jiménez y ahora adquirieron en el sorteo de jugadores de equipos eliminados un mayora Daniel. Jiménez es un bateador productivo con hombres en circulación.

Igual seguirá bullpen

El capataz de los Tatis anunció que seguirá usando sus relevistas en la final, de la misma manera que lo hizo en la serie regular y en el Round Robin.

Sobre el particular, la Tatis destacó que el llamado “bullpen” fue el elemento clave para que las Estrellas dominaran la serie regular (29-21) y llegó el Round Robin (11-6).

Señaló que seguirá con el sistema de alquiler  emplear un algunos de sus lanzadores abridores en rol de relevo (piggy-back), lo cual índico le dio muy buenos resultados.

Tatis afirmo que seguirá con José Rafael Díaz  (Jumbo) como su cerrador, con Román Méndez como su preparado de mesa (lanzador del octavo episodio).

Díaz fue el líder en juegos salvados (6) del Round Robin, un dos del registro para esa etapa del torneo no se permitió carrera es 11 salidas, de una entrada cada una.

El veterano relevista derecho comenzó la temporada como el preparador de mesa del club, hasta que a partir de diciembre pasado y cuarto las postrimerías de la serie regular se le encomendaron cerrar los juegos.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas