Falleció ayer uno de los cuatro pacientes ingresados en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora tras resultar heridos de gravedad durante la explosión del pasado lunes en una empresa de cartón de Santo Domingo Oeste.

El director de la Unidad, doctor Eddy Bruno, informó que el hombre de 51 años, cuyo nombre no especificó, falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo multiorgánico.

Precisó que presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal.

Agregó que los otros tres pacientes están en estado crítico, con lesiones profundas y bajo ventilación mecánica.

Mientras tanto, los residentes en el sector Nuevo Horizonte, en Los Alcarrizos, aún esperan por la intervención y respuesta de la empresa Serantra, donde ocurrió el hecho, en momentos en que se realizaba una supuesta prueba, que causó la muerte de otras dos personas.

Explicaron que hasta el momento ningún representante de la recicladora de combustibles se ha acercado a ellos para explicarles qué sucedió y cómo resarcirán los daños materiales y psicológicos causados. Desde ayer en la mañana dijeron que han visto la presencia de trabajadores que llegan a hacer levantamientos y a tomar fotografías, como miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).

“No, todavía no ha llegado nadie aquí. Nosotros perdimos esa casa y todo lo que estaba ahí: estufa, nevera, cama, closet, dos televisores, todo. Se sintió como si fuera un terremoto cuando eso explotó”, dijo Luis Medina Cuevas, residente afectado. Afirmó que desde hace varios años la junta de vecinos ha solicitado el cierre definitivo de la empresa por el hedor a carburantes que produce sus operaciones, además de las alergias que le causan en la piel debido a la polución constante.

“Esto estaba como que la casa se estaba desprendiendo del suelo y luego vi el fuego que empezó en la mata de palma y ahí salí de la casa y busque el tinaco para a echarle agua”.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas