El Centro de Estudios de la Cultura, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anunciaron los ganadores de la XII edición de sus Premios Funglode/GFDD, correspondiente al 2018.

José Rafael Lantigua, director del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, y Catherine Florentino, coordinadora ejecutiva, revelaron los premiados en las diferentes categorías cuento, poesía, ensayo, periodismo y fotografía.

Para el Premio de Poesía “Pedro Mir” se escogió La muerte en cuatro -otra vez la muerte, autoría de Natacha Batlle. En la categoría Cuento “Juan Bosch” ganó Susurros al atardecer sobre el río Higüamo, de Víctor de Frías. El segundo premio en este apartado fue para Laia, de Víctor Arcturus Estrella Sánchez y en tercer lugar El viejo ventilador, de Elizabeth Villamán.

El Premio de Ensayo “Pedro Francisco Bonó” fue para Algunas dilucidaciones exentas del currículum académico dominicano, de Pedro Carreras. Como primer y segundo finalistas quedaron Modernidad, imperativos de un mal necesario, de Bismar Galán Gálvez, y Globo-imaginarios (Representación de la verdad-Mentira en la complejidad de lo global), de Juan Gelabert. El Premio de Periodismo “Rafael Herrera” lo conquistó el trabajo Embarazos en adolescentes, de Doris Pantaleón, publicado en el Listín Diario. Como finalistas quedaron El primer empleo, de Lihon Tejeda (Listín Diario), y Primavera de miel para los apicultores del noroeste, de Panki Corcino (El Dinero).

En los premios de fotografía “Abelardo Rodriguez Urdaneta” conquistaron el primer lugar Fiesta y mañana gallo, de Francisco Fortunato (a color); Retrato a Yolanda, de Francisco Fortunato (blanco y negro), y Reminiscencia, de Danisel Cueto (digital creativa). El premio de novela “Federico Garcia Godoy” quedó desierto.

Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtienen premios en metálico que oscilan entre los RD$30,000 hasta los RD$150,000. La entrega de los premios será en febrero.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas