El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en el país provenientes de la República Francesa, Colombia, Argentina, Cuba, Kuwait y Sudáfrica.

Se trata de Didier Lopinot, de la República Francesa, quien es licenciado en Derecho, con postgrado en Derecho Internacional. Se desempeñó como director de Asuntos Económicos Exteriores, como jefe adjunto en el Servicio Económico de la Embajada de Francia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores como subdirector de Asuntos Económicos en la dirección de Naciones Unidas y Organismos Internacionales; Nohora Stella Tovar Rey, de Colombia, quien es administradora de empresa, con diplomados en gerencia comercial y desarrollo de habilidades gerenciales.

También presentaron Nora Elizabeth Campello, de Argentina, abogada y diplomática, egresada del Servicio Exterior de la Nación (ISEN); Milagros Carina Soto Agüero, de Cuba, licenciada en Educación, especialidad en Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Oriente.

De igual forma, entregaron sus credenciales al jefe de Estado Mohammad Fabel Khalaf, de Kuwait, licenciado en Ciencias Lingüísticas, con un máster en Relaciones Internacionales y Thaninga Pandit Shope-Linney, de Sudáfrica, quien se desempeñó como embajadora en Venezuela, Colombia, Gabón, Santo Tomé y Príncipe.

El acto protocolar, que se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, inició a las 11:00 de la mañana.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; del director de Ceremonial y Protocolo de Estado, Pedro Gómez y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolio.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, no asistió a la ceremonia, pero no se supo el motivo de su ausencia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas