Abogado afirma Procurador no ha presentado pruebas entregadas en caso Super Tucano

El abogado del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano aseguró este viernes que el procurador general de la República no ha entregado las pruebas que supuestamente aportó Embraer.

El abogado del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano aseguró este viernes que el procurador general de la República no ha entregado las pruebas que supuestamente aportó Embraer.

Alejandro Tejada indicó que el proceso judicial por los US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer) en sobornos, se encuentra está estancando por culpa de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que dijo no han presentado las pruebas que alegadamente le fueron entregadas.

“El procurador recientemente afirma y dice de que Embraer le envió las pruebas de quienes recibieron los valores, entonces nosotros como defensa de Carlos Piccini Núñez estamos a la espera de que el procurador aporte esas pruebas de quienes recibieron esos valores”, dijo Tejada.

Asimismo, afirmó que si el procurador Jean Alain Rodríguez presenta las referidas pruebas el proceso contra su cliente se caería.

“Entiendo yo que de aportarlo se le cae el caso a la Procuraduría ya que Carlos Piccini Núñez no recibió valores, ahora esos valores si la Procuraduría sabe quiénes la recibieron y fue el sector político que ellos nunca han querido acusar en el presente proceso”, indicó el jurista.

“Él no la va a presentar (las pruebas), él sabe a quién señalan esas pruebas que no es a Carlos Piccini Núñez y se le cae el caso”, añadió.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy la audiencia preliminar del caso para el 15 de febrero, debido a que no de los abogados de los implicados no se presentó.

Entre los  vinculados el proceso están, además de Piccini Núñez, quien es el único que guarda prisión preventiva, el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio,  los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario y el notario Félix del Orbe Berroa.

En septiembre pasado, la PGR informó que Embraer entregó al Ministerio Público más de 4 mil piezas documentales que contienen información sobre los sobornos que dicho consorcio admitió haber pagado para lograr concretar la venta de las aeronaves Super Tucano en el año 2009.

También, para esa fecha el órgano acusador dijo que la entrega de los documentos se hizo de conformidad con el plazo previsto. En ese mismo mes se condenó a Embraer al pago de 7 millones 40 mil dólares a favor del Estado dominicano, a cambio de ofrecer su total colaboración en el caso.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas