Gobierno construirá en zona norte del Valle de Constanza invernaderos para 350 productores desalojados

El presidente Danilo Medina conoció este viernes el proyecto de invernaderos para la producción en ambiente semiprotegido que será ejecutado en beneficio de 350 productores de Constanza desalojados en 2017.

El presidente Danilo Medina conoció este viernes el proyecto de invernaderos para la producción en ambiente semiprotegido que será ejecutado en beneficio de 350 productores de Constanza desalojados en 2017.

La iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades alrededor del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, a través de la producción eficiente de cultivos en el referido ambiente.

Durante una presentación al jefe de Estado en el Salón Privado del Palacio Nacional, Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que los macrotúneles estarán ubicados en el centro del Valle de Constanza (zona norte), fuera del área protegida, en una superficie de 200,000 metros cuadrados.

Señaló que el Gobierno estima iniciar el proyecto en febrero y el principal cultivo será la fresa. La iniciativa productiva dispondrá de planta empacadora de 1,000 metros cuadrados; almacén de insumos de 500 metros cuadrados; cuarto frío; sistema de riego de alta tecnología y sistema de nutrición de la planta.

El proyecto se realizará bajo el concepto de cooperativa y cada productor tendrá la misma cantidad de tareas y será dueño de siembra; cultivo; recolección; empaque; transporte y comercialización.

Estévez destacó que por cada hombre que trabaje en el proceso, también lo harán cuatro mujeres, al tiempo de resaltar que los productores recibirán capacitaciones técnicas en producción de fresa y en conservación ambiental.

De igual modo, recordó que “esas personas que fueron desalojadas, a partir noviembre-diciembre del año pasado comenzamos a darle un incentivo porque muchos de ellos no tenían con qué alimentar a su familia y se lo estaremos dando hasta tanto comience la producción”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas