Miembros de la comisión bicameral que estudio la ley electoral en la legislatura pasada difieren sobre si la iniciativa pueda ser aprobada en la actual legislatura extraordinaria, mientras la pieza fue enviada a una comisión especial de diputados.

El presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Henry Merán Gil, consideró que la modificación a le ley de régimen electoral no será sancionada por falta de tiempo.

Merán expresó que pese a que el proyecto tiene más del 75% estudiado y consensuado, ya en el Congreso no se “sancochan” los proyectos y los legisladores deben tomarse su tiempo. Dijo que los puntos que faltan por consensuar van relacionados con el financiamiento de la campaña y el voto preferencial.

Miriam Cabral y Maximo Castro Silverio se mostraron optimistas con que pueda ser aprobada.

Cabral dijo que se tiene voluntad e interés en que el proyecto sea aprobado en la actual legislatura y aseguró que así será. “Yo les puedo asegurar que esta ley va a ser aprobada en esta legislatura. Con dos semanas de trabajo es suficiente”, afirmó.

Dijeron que alrededor de 190 artículos de los 248 que compone el proyecto ya han sido consensuados.

La Cámara designará una comisión especial para el conocimiento de la ley electoral, a solicitud de varios diputados miembro de la pasada comisión. Alfredo Pacheco y Radhamés González, pidieron a Camacho, designar dicha comisión en vista de que el proyecto fue reintroducido por la Cámara Baja.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas