El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que en el país se le da seguimiento a los dominicanos que llegan deportados a la República Dominicana, pero explicó que esas personas no pueden ser procesadas, ya que no han incurrido en violación a las leyes dominicanas.

“Como ustedes saben, se trata de dominicanos y son dominicanos que se han recibido y no han delinquido en el país, por lo tanto, si llegan al país, no pueden ser sometidos a ninguna medida de coerción ni de coartar su libertad porque no han violado la ley dominicana. Al ser personas que no han delinquido tú no puedes restringir su libertad ni obligarlos a nada, porque no han cometido un delito. Hacer eso, sería entonces tú violar la ley y nosotros no violamos la ley”, señaló.

El funcionario expresó que la PGR trabaja en ofrecer mejores oportunidades a estos dominicanos para evitar que caigan en manos de la delincuencia. “Ahora bien, sí se les permite, sí se le da un seguimiento, sí se le ofrecen oportunidades voluntarias, tengo que decirlo, hay un registro que ellos pueden y que pueden entrar en un banco de empleos”, precisó.

Comentó, asimismo, que con este tema es el Estado y la sociedad en pleno, que deben darles una oportunidad a esas personas para que puedan reinsertarse y no delinquir.

“Y en esos estamos todos trabajando y tenemos que hacer conciencia de que es una realidad. Recuerden de todo esto señores que el enemigo del sistema, el que causa la delincuencia, el que causa la criminalidad, es el infractor de las leyes, no es el servidor, no es el funcionario, no es el empresario el que viola la ley, que todo esto puede ser cualquiera de esas personas que no estamos ajenos”, subrayó, en el marco del palazo para el inicio de los trabajos de ampliación y reconstrucción del Centro de corrección y rehabilitación San Felipe en Puerto Plata.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas