La hinchazón y las ampollas que le han salido en los pies no ha sido obstáculo para que los payasos que salieron el pasado miércoles desde Santiago sigan marchando rumbo a Higüey. En horas de la tarde llegaron a La Romana, con su mensaje en contra del maltrato infantil.

Un total de 19 payasos, de unos 40 que salieron desde Santiago, aún siguen su andar, más otros que se han sumado en el camino, los que suman cerca de 60 los personajes infantiles que han unido sus pasos y sus voces para protestar contra el abuso infantil.

Pasadas las 3:00 de la tarde del domingo hicieron una pausa para comer y descansar un poco, tiempo que fue aprovechado por los integrantes de organismos de socorro para curarlos y masajearlos, y así pudieran seguir su andar.

“Estamos con pies los hinchados y con ampollas, pero me siento bien, con ánimo de llegar y llevar el mensaje de que el abuso infantil no da risa”, expresó Joan Martínez –Payamín-, propulsor de la iniciativa que es respaldada por la Asociación de Payasos Dominicanos, vía teléfono.

En La Romana fueron recibidos por diversas autoridades, entre ellas Ivelisse Gabriel del Rosario, fiscal del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, quien agradeció el esfuerzo y sacrificio que están haciendo por todos los niños y adolescentes del país.

“Hay algunos que tienen los pies hinchados, tienen la cara de cansancio pero van a seguir porque ellos tienen un objetivo y es llegar hasta su destino final con el fin de prevenir la violencia contra niños y adolescentes”, resaltó la fiscal.

Calificó como muy buena esta iniciativa de Payamín y los demás payasos que lo acompañan, y dijo que las autoridades y los padres tienen que tomar el control para frenar todo tipo de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

De los payasos que salieron de Santiago, además de Payamín aún continúan caminando Tornillín, Pin Pin, Patelito, el mago Gody, Payanyi, Caramelito, Rey, El Flaco, Daniel, Trucutú, Chicharrón, Picarín, Cepillín, entre otros.

Los payasos tienen previsto llegar este lunes a Higüey, luego irán a la Basílica a recibir la bendición, y de dos a cuatro de la tarde harán un show para niños de las fundaciones y estancias infantiles.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas