Permanecen aisladas 500 familias por inundaciones en el norte de Argentina

Al menos 500 familias permanecen aisladas por las inundaciones en la provincia argentina de Santa Fe (norte) y están siendo asistidas de «forma aérea», informó este domingo el director de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich. 

Buenos Aires, Argentina.- Al menos 500 familias permanecen aisladas por las inundaciones en la provincia argentina de Santa Fe (norte) y están siendo asistidas de «forma aérea», informó este domingo el director de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich.

«Se ha logrado frenar un poco el avance de las aguas con las defensas, pero los campos están todavía con 40 centímetros de agua y tenemos muchísimas personas aisladas en la zona rural que es a lo que más nos estamos abocando de manera aérea», afirmó en declaraciones a TN.

Para poder restablecer el servicio terrestre, el funcionario aseguró que se va a instalar un puente portátil en el principal tramo de carretera hundido ayer por la fuerte presión de las aguas.

Desde que las inundaciones empezaron el 8 de enero, el temporal ha causado la muerte de cuatro personas y el desplazamiento de más de 5.000 en las provincias norteñas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, según datos del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir).

En cuanto a las pérdidas en el campo, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), manifestó en un comunicado que las inundaciones en diferentes áreas de cultivos podrían llegar a restar a la facturación del sector unos 2.200 millones de dólares.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas