Presidente ofrece apoyo a Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón

HIGÜEY, La Altagracia. -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en el municipio de Higüey.

El presidente Danilo Medina estuvo este domingo reunido con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón.

Allí, el jefe de Estado acordó introducir ganado de alta genética, para aumentar la competitividad y productividad láctea en la provincia La Altagracia. En la visita sorpresa número 234, Danilo Medina dijo que el gobierno financiará de manera solidaria la compra de 282 vacas y 8 padrotes que les solicitaron los productores de leche.

El Presidente les informó a los noventa y cuatro pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima-El Salado, que les donará  5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado que ellos requirieron. Asimismo, el Poder Ejecutivo se encargará de la construcción de pozos tubulares, lagunas, un tractor y un centro de acopio.

También será asumido por el gobierno, a través del  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reparación de caminos vecinales, la construcción de la avenida de circunvalación y otras obras viales pedidas por los ganaderos.

El primer mandatario indicó que la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas