El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., reverendo Domingo Paulino Moya, declaró hoy que la  encargada del departamento de contabilidad de su entidad recopila evidencias gráficas y escritas que mostrarán a las autoridades y a todo el país, el cumplimiento de los requerimientos que rigen las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL).

Paulino Moya respondió de esta manera a una nota de prensa enviada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en la que asegura en una evaluación técnica de la organización religiosa antes citada, ésta no cumplió con los requisitos exigidos por la ley y las normas, razón por la cual se procedió a la suspensión de los fondos.

Indicó que en los siguientes días los dominicanos conocerán la impronta de los trabajos hechos por el ministerio al servicio de los sectores más empobrecidos del país, así como la lucha que ha desarrollado a favor de la justicia social.

«Todo esto lo haremos con las mejores intenciones para que el país conozca la labor que hemos desarrollado por décadas. Además, para desmentir aseveraciones de la señora Celeste Silie  de Castellano, directora de la AFSL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quien ha catalogado de una forma extrema e inconsecuente esta obra de 24 años de servicios a miles de humildes dominicanos, al definir la institución como fantasma».

Paulino Moya afirmó que ya ha agotado un proceso a fin de que el presidente de la República, Danilo Medina, el ministro Andrés Navarro, el ministro de Estado enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias Cristianas, obispo Elvis Samuel Medina y con el liderazgo pastoral de la nación, con el objetivó de que conozcan esta situación que calificó de lamentable.

Agregó que estos atropellos provocados por algunos funcionarios «insensibles», es parte del desconocimiento que poseen de la pasión por el servicio que ha venido desarrollado en el ámbito humanitario y cívico.

«Esto es una solidaridad que no comprenden sectores que hoy están encumbrados en el poder», dijo tras insistir que su labor cívica ha sido reconocida incluso por el ex presidente  norteamericano Barak Obama, así como la OEA y recientemente por la  embajadora de Estados Unidos, la señora Robín Bernstein, quien lo llamó a consulta para conocer las relaciones del Gobierno dominicano  con las confesiones cristianas.

Puntualizó que está a la espera de una reacción del superior Gobierno a fin de evitar una confrontación innecesaria que perjudicaría la imagen de la administración del Estado, pues  «el país conoce el contenido de su discurso religioso y político, el que coincide con naciones como Israel, Estados Unidos de América entre otros países».

Aclaró que esta acción en contra de su entidad podría interpretarse por líderes de los países antes citados como una persecución económica y política contra su voz, además de que el MEPyD le atribuye en sus declaraciones, hechos que a su juicio no están esclarecidos ni contestados con contundencia, «como nosotros lo vamos a realizar el próximo mates».

Finalizó indicando que la nota de prensa del ministerio, alegando que no cumplió con los requisitos de ley, no se corresponde con la verdad y que el sentimiento anti evangélico que tiene la señora silie de castellano, busca   dañaría, su dignidad moral pastoral y su carrera cívica, que «acumula solvencia y confianza nacional e internacional».

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas