Tres partidos, 36 carreras y 48 imparables, dentro de los cuales hay de todo calibre. La Serie Final de la Caña II ha sido, en este primer tramo, un espectáculo ofensivo que pocos se hubiesen atrevido a imaginar.

La acción se reanuda esta tarde a las 5:00 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, la sede de los Toros del Este que vienen de vencer en el último encuentro con marcador de 13-2 luego de sucumbir en los dos primeros ante las Estrellas Orientales con registros de 13-1 y 6-1, respectivamente.

La escuadra de La Romana busca esta noche empatar con sus vecinos de la Sultana del Este, que a su vez saldrán con el impulso de colocarse 3-1 en esta final pactada a un 9-5. El derecho mexicano David Reyes será el abridor de las Estrellas contra el zurdo Raúl Valdés, de origen cubano, pero nacionalizado dominicano.

En el encuentro del sábado, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los ánimos estuvieron caldeados y se presentaron varios conatos y hubo expulsiones: Alberto González. por los Toros, y José Sirí y Jailén Peguero por las Estrellas.

Encomienda de Valdés

Es Valdés, uno de los serpentineros más respetados en esta liga, la esperanza de los Toros para igualar las acciones y así darle mucho más emoción a esta final.

Un maestro del control que provoca que los rivales salgan a perseguir sus envíos, el veterano Valdés viene de amarrar a los Leones del Escogido en el partido decisivo del Todos contra Todos que decretó el pase de los Toros al último baile de la campaña. Valdés se enfrentó a las Estrellas el pasado 29 de diciembre, un partido del Todos contra Todos, trabajando siete entradas en blanco en las que cedió seis imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Salió sin decisión. Los Toros ganaron 5-3 ese juego que fue en La Romana.

También adversó a los verdes el primer día de la serie regular. Su labor fue de cinco entradas, siete hits y tres vuelttas limpias. Por igual ponchó a cuatro. Los Toros también se impusieron 7-3 y Valdés fue el ganador.

Reyes, quien fue seleccionado por las Estrellas en el sorteo de importados, se enfrentó a los Toros el pasado día ocho, en un partido que abrió para los Tigres del Licey. Apenas cedió tres inatrapables en cinco episodios en blanco. Fue el ganador del encuentro que Licey dominó 6-1.

La Serie de la Caña II ha reunido muchos elementos, especialmente ofensivos. Veamos si ahora se añaden el sazón y la emoción.

Los Toros contratan a Jiménez y a Rodríguez

Los Toros del Este contrataron los servicios del inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez así como del venezolano Luis Jiménez, que puede jugar en primera y como designado, con miras a la reanudación de la final ante las Estrellas. El anuncio lo hizo Raymond Abreu, gerente general de los Toros, quien agregó que ambos jugadores estarán listos para debutar hoy en el Francisco Micheli luego de concluir sus participaciones en la pelota venezolana.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas