El Ministerio de Medio Ambiente envío personal técnico a verificar si la planta recicladora de aceite estaba en funcionamiento, para proceder a su clausura, pero esta se encontraba cerrada y sin funcionamiento desde hace meses.

Así lo indica el documento VGA/DCA-4135-18 del Ministerio de Medio Ambiente, fechada el 23 de octubre del 2018 y firmada por la vice ministra de esa cartera encargada de Gestión Ambiental, Zoila González de Gutiérrez.

Según el relacionador público de dicha cartera, Jesús Camilo, el Ministerio le notificó a su dueño, el día de la visita de los técnicos, que el permiso que poseía dicha empresa había vencido por lo que le solicitaron que de volver a operar deben comunicarse con la institución medioambiental.

“Le aclaro que esa compañía, registrada legalmente en Medio Ambiente como Anyi Trans y operaba ilegalmente como Cerantra, no tenía Autorización Ambiental vigente, ya que ese permiso venció en diciembre del 2017”, indicó Camilo.

En tanto, el paradero del dueño de la fábrica clandestina de reciclaje de aceite, cuya caldera explotó la semana pasada y provocó la muerte de cinco personas por quemaduras severas en todo el cuerpo, continúa siendo desconocido.

Es buscado por los bomberos del municipio de Santo Domingo Oeste, por los vecinos de la fábrica y por los familiares de los fallecidos, sin que hayan podido dar con él.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas