San Juan. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que los movimientos de personal en los organismos que deben controlar el crimen organizado y la delincuencia común, no resuelve el mal de fondo que representan esos flagelos.

Abinader sostuvo que la rotación, cancelación y suspensión de mandos y cuadros militares, policiales y en los órganos de inteligencia del Estado es oportuna cuando determinados oficiales y clases son sorprendidos en acciones ilegales, aunque esas medidas no han impedido el crecimiento de los delitos y la inseguridad de los dominicanos.

“Esas medidas pueden paliar los problemas de manera momentánea, pero no solucionan un mal de fondo que hemos visto agravarse año tras año, mostrándonos que la fiebre no está en la sábana, y que debe aplicarse un tratamiento de fondo, una estrategia integral”, agregó.

El economista adelantó que en los próximos días hará una presentación al país sobre los criterios en que debe descansar una estrategia efectiva para controlar el narcotráfico y la desbordada ola de robos, atracos y violencia criminal que afecta la seguridad y los bienes de los ciudadanos.

Citó que la inseguridad, la deuda social, la deficiencia en los servicios públicos y otros factores que afectan la calidad de vida del pueblo, son temas que ocupan su atención de manera permanente, y sobre los que hace propuestas de solución a ser concertadas por toda la sociedad.

Recordó que precisamente sobre el tema de la inseguridad propuso un plan de atención integral, que en diferentes ocasiones ha señalado que está a disposición de las autoridades. El aspirante presidencial del PRM se refirió al tema previo a desayunar en una finca de productores de vegetales en San Juan de la Maguana.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas