La alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conmemoró ayer con distintos actos el 80 aniversario de la fundación de esa organización política.

En ese sentido, el presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que esa organización es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.

Vargas se expresó en estos términos, al hablar ante centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeistas que acudieron ayer domingo a la Catedral Primada de América, donde el párroco Nelson Clark ofició una misa solemne por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939.
El presidente del PRD, señaló que en estas ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

Vargas, asimismo, aseguró que esa agrupación política fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.

Fortalecimiento

El presidente del PRD, dijo que “hoy es un día de regocijo para la familia perredista y para todos los dominicanos”, tras sustentar, que éste ha sido el partido “que más aportes ha hecho a la consolidación de la democracia y a la institucionalidad del país”.
El presidente del partido blanco aseguró que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del PRD, con el objetivo de llevar candidaturas propias a las elecciones de 2020, tanto en el nivel presidencial como en el Congreso y los ayuntamientos. Sin embargo, expresó que los escenarios y las circunstancias determinarán que es lo más importante para esa organización política.

El PRD fue fundado en el año 1939 por dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba, entre los que estuvieron Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón y Ángel Miolán, entre otros.

En la homilía estuvieron presentes Peggy Cabral, Neney Cabrera, Tony Peña, Rafael-Fiquito-Vásquez, Carlos Gabriel García, Julio Mariñez, Stormy Reynoso, Alejandro Barón, Janet Camilo, Juan Santos, Yulissa Hernández, Ramón Sánchez, Radhamés González, Juan Santiago, Hugo Beras, Gilberto Acevedo, Alejandro Abréu y los comandantes constitucionalistas Arturo Pujols y Rafael Aguirre, entre otros.

Hace llamado a jóvenes a participar en política

El subsecretario de la juventud del PRD, Edward Hidalgo, llamó a todos jóvenes interesados en participar en la política a acercarse a esa entidad partidaria porque garantiza la oportunidad a ese segmento poblacional. Hidalgo al participar en las actividades por los 80 años del PRD junto a cientos de jóvenes de su equipo de trabajo, instó a los los jóvenes a participar en la política porque son quienes representan el cambio generacional.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas